• "Nuestra actualidad"
    noticias

    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA RUTA DE LAS CANTERAS DE MURCIA TRAIL (Fortuna / Abanilla)

    11-03-2019

     https://larutadelascanteras.org/

    Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la Ruta de las Canteras Murcia Trail (Fortuna/Abanilla) que tendrá lugar el 11 de mayo.

    Le animamos a que se inscriba y que además le dé la mayor difusión posible a este evento entre sus trabajadores, clientes, parientes, amigos y conocidos.

    También puede difundir la prueba retwitteando los mensajes que reciba, dándole al “me gusta” en Facebook y participando en la difusión por las redes sociales.

    Le adjuntamos el cartel de la prueba para que pueda imprimirlo a color si es posible y lo coloque en lugares visibles de su cantera o negocio, zona de básculas, etc., para contribuir a la mayor difusión de esta actividad.

    La presentación oficial de la ruta, a la que también le invitamos, tendrá lugar en el centro cultural Las Claras de Murcia, el 29 de marzo a las 12.00 H. con presencia del Consejero de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente, los Alcaldes de Fortuna y de Abanilla, y el Presidente de la Federación de Atletismo de Murcia, entre otros.

    Este evento es de carácter deportivo (carrera a pie por montaña) y sin ánimo de lucro. Transcurre por el entorno de varias canteras, en esta ocasión de los términos municipales de Fortuna y Abanilla. La finalidad es conseguir ofrecer una mejor imagen del sector en su relación con el medio ambiente, pues se quiere obtener fondos para rehabilitar, reforestar, iniciar una acción medioambiental de plantación de especies arbóreas en una zona que comprenda los dos términos municipales por los que transcurre.

    Es la primera prueba de esta categoría con resultado final de cero emisiones de CO2, se ha calculado la huella de carbono en la atmosfera de la realización de la prueba, y se efectuarán las oportunas medidas correctoras.

    La prueba, de cerca de 30 kilómetros con una altitud de 1.241 metros, en la que se esperan reunir unos 500 participantes, es oficial e incluida en el calendario de la Federación de Atletismo, puntuable y muy atractiva por su dureza y originalidad. No obstante, el mismo día se realizará otra ruta técnica alternativa para amateurs más corta, de unos diez kilómetros, que sólo trascurrirá por Caprés.

    https://murciaactualidad.com/abiertas-inscripciones-para-la-ruta-de-las-canteras-murcia-trail/

    https://larutadelascanteras.org/

    https://www.facebook.com/rutadelascanterasmurcia/

    https://twitter.com/RutalasCanteras

    http://www.instagram.com/rutadelascanteras/?hl=es

    https://plus.google.com/109267360070519488005/posts/S9UEbuRCM8w