• "Nuestra actualidad"
    noticias

    ÉXITO DE CONVOCATORIA DEL CURSO DE AUXILIAR DE ARTILLERO DE AFAREM Y MAXAM

    21-02-2018

    La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) ha organizado un curso de Auxiliar de Artillero al que han asistido más de 90 alumnos, celebrado en la localidad de Fortuna. Los asistentes son en su mayoría trabajadores de empresas de la industria extractiva de toda la región, que emplean explosivos en las voladuras de sus canteras.

    El curso, impartido por personal experto de la empresa fabricante de explosivos MAXAM, se hacía imprescindible por la inminente entrada en vigor el próximo 4 de marzo de la obligatoriedad de contar en las voladuras de explosivos con la novedosa figura del Auxiliar de Artillero, que se ha visto regulada por primera vez en España con ocasión del Real Decreto 130/2017, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos.

    La formación, homologada por el Gobierno de España, ha conseguido el objetivo de capacitar a estos futuros Auxiliares de Artillero para realizar las delicadas operaciones de manipulación, manejo y utilización de explosivos en apoyo a los artilleros.

    http://profesionaleshoy.es/mineria/2018/02/22/exitoso-curso-de-auxiliar-de-artillero-de-afarem-y-maxam/9848